Encuestas sobre Inseguridad


Para los fines de esta investigación también se realizó una encuesta a 50 personas con la finalidad de saber cual es la opinión de los venezolanos sobre los altos índices de violencia y saber si realmente se han acostumbrado a vivir así. 94% de los encuestados señalan que viven diariamente tomando medidas de precaución cuando están en la calle, tratando de evitar un atraco. Las personas han dejado de salir con prendas llamativas, evitan sacar el celular, y algunas hasta dejan de salir en la noche.
       Además especificaron cuales han sido las principales causas por la cuales se han acostumbrado a la violencia e inseguridad que existe en el país, y un 40% señalan que es por la impunidad existente en el país, y que esto se debe principalmente por causas políticas y por mala administración de la justicia.
Además piensan que lo primero que debe hacerse para combatir la inseguidad es la purificación de los centros policiales, de lo que se puede concluir que la opinión de los cuidadanos con respecto a los organimos de seguridad es que no son confiables y no cumplen con sus labores de resguardar la integridad de los venezolanos.
      Basándonos en nuestra encuesta el 82% de los encuestados han sido víctimas de la inseguridad, directa o indirectamente, causando en ellos miedo al momento de salir a la calle y haciéndolos tomar ciertas medidas preventivas para evitar ser sometido por un antisocial.
     También es importante señalar que la mayoría de los entrevistados, luego de haber sido víctimas de algún delito, no recurrieron a las autoridades pertinentes para atender el caso debido a que asumen que no van a resolver el problema o a hacer justicia según sea el caso.
     Los venezolanos se han acostumbrado, porque se sienten desprotegidos, tienen miedo de lo que pueda pasarles en la calle y además desconfían de los organismos policiales, ministerios públicos y el poder judicial y piensan que es perder el tiempo poner una denuncia luego de pasar por un acto de inseguridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario