En la actualidad, más allá de la preparación que tengas como profesional, cada vez se hace más importante que el manejo de las últimas tecnologías forme parte de tu currículum, sobretodo aquellas que estén relacionadas con el campo en el que se desea trabajar.
Aunque la tecnología avanza a grandes pasos y es imposible conocer todo al respecto, se deben por lo menos manejar los elementos tecnológicos básicos, como por ejemplo la computadora y el Internet.
En la mayoría de los trabajos el uso de un ordenador ya se ha vuelto indispensable y el manejo de programas como Word, Excel y PowerPoint es algo que exigen todas las empresas a los aspirantes a cualquier trabajo.
El coordinador del Instituto Nacional de Aprendizaje y Formación Especializada, Daniels Piñeiro, señala que gracias a la tecnología "se agilizan los procesos para los trabajadores, facilitando así su labor diaria. Además hace hincapié en como las empresas se benefician con el uso de la tecnología. "A partir de ella se pueden estandarizar normas, agilizar el trabajo, minimizar costos y unificar criterios", explica.
El Blackberry y otros teléfonos con los cuales se puede usar Internet, también se han convertido en grandes herramientas para agilizar el trabajo de manera significativa, ya que son, prácticamente, una enciclopedia de bolsillo.
"Con él (Blackberry) se pueden adelantar informes y notas informativas, enviar fotos, contactar gente mediante otras maneras y acceder a la web en el momento y lugar que lo precise" señala Jessica Barreto, quien es asistente en una productora audiovisual.
Miguel Roa, especialista en recursos humanos, señala que es vital el empleo de nuevas tecnologías en compañías de negocios, ventas, servicios y atención al cliente, es por esto que cada vez es más importante el dominio de las nuevas tecnología en aspirantes para cualquier trabajo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario